La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de traficantes de droga en Alicante en una operación en la que han sido detenidos cinco hombres e intervenidos dos pistolas, más de un kilo de hachís, 3.000 euros en efectivo, tres vehículos sustraídos y numeroso material informático.

Los cinco arrestados -dos marroquíes, dos argelinos y un francés- cuentan con numerosos antecedentes policiales y han ingresado en prisión tras prestar declaración ante el juez, según informaron ayer fuente policialesSobre los detenidos pesaban seis órdenes de busca y captura.

Armas de fuego

La banda traficaba con sustancias estupefacientes en una vivienda de Alicante, donde los agentes se incautaron, entre otros efectos, de dos armas de fuego, 1.200 gramos de hachís, 124 gramos de marihuana, 3.000 euros en billetes, tres vehículos que habían sido sustraídos, numeroso material informático y documentación, según las mismas fuentes.

Además, a los cinco sospechosos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, atentado contra la autoridad, tenencia ilícita de armas, sustracción de vehículos, falsedad documental, y hurto y robo con fuerza.