Estaba encarcelado por una agresión sexual y ahora suma otra más tras comprobar la Policía Nacional que el ADN recogido tras el asalto a una mujer en Alicante coincide con el perfil genético de un hombre de 30 años. El sospechoso fue excarcelado el pasado lunes y detenido como presunto autor de una agresión sexual denunciada en febrero de este año en Alicante. Tras la comparecencia en dependencias policiales fue trasladado de nuevo al centro penitenciario.

Los hechos imputados al preso detenido ocurrieron a principios del pasado mes de febrero. Una mujer denunció a la Policía que había sido abordada al entrar en el portal de un inmueble y el asaltante la agarró de la cabeza y comenzó a golpearla contra la pared. Tras la agresión física comenzó a abusar sexualmente de la mujer y finalmente se masturbó delante de ella.

Tras la agresión sexual la mujer fue atendida y la Policía Nacional inició las pesquisas para tratar de identificar a autor del asalto. Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar del asalto y se tomaron diferentes muestras para su análisis.

Excarcelación

Una de las pruebas de ADN permitió comprobar que coincidía con el perfil genético de un sospechoso que estaba en prisión por otra agresión sexual, por lo que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de Alicante solicitó la excarcelación del preso y le detuvo el pasado lunes por el asalto denunciado el pasado mes de febrero.

Por otro lado, el juzgado de guardia de Alicante dejó ayer en libertad provisional a un hombre detenido como presunto autor de abusos sexuales a una menor de edad que es sobrina política del arrestado. El detenido negó en su comparecencia que fuera autor de tocamientos a la menor denunciante y salió libre ayer por la mañana.