Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal pide 12 años de cárcel al acusado de matar a puñaladas a una compañera de piso en Alicante

El caso ha llegado a la Audiencia para que sea juzgado por un jurado popular

El fiscal pide 12 años de cárcel al acusado de matar a puñaladas a una compañera de piso en Alicante

La Fiscalía ha pedido una pena de doce años de prisión por homicidio a un acusado de matar a puñaladas a una compañera de piso en la barriada del Pla en Alicante, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario. La investigación judicial ha descartado que se trate de un crimen por violencia de género y el instructor ha remitido la causa a la Audiencia Provincial para que sea juzgada por un jurado popular. Aunque el fiscal no entra a valorar en su escrito el móvil del homicidio, la investigación apuntaba a que una discusión por motivos económicos fue la que desencadenó la agresión mortal.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero en una vivienda donde se alquilaban habitaciones en la barriada del Pla. Agresor y víctima eran inquilinos en el inmueble y esa noche mantuvieron una fuerte discusión. Según el escrito de acusación del fiscal, el acusado, M. L. R. de 65 años, entró en la habitación de la víctima y comenzó a agredirla con un cuchillo de cocina.

Cinco de las puñaladas fueron asestadas en el rostro y en el cuello, mientras que en las manos recibió otras dos más mientras trataba de frenar la agresión. La víctima, de 47 años de edad, y que tenía dos hijos, falleció como consecuencia de un shock hipovolémico derivado de la pérdida masiva de sangre. La mujer fue hallada al día siguiente sobre la cama con el cuchillo clavado en la garganta, mientras que su presunto agresor estaba semiinconsciente por haber ingerido pastillas, al parecer en un intento por acabar con su vida.

Un ciudadano pakistaní que se encargaba de cobrar el dinero del alquiler fue el que les halló hacia las 17.00 horas del día siguiente cuando entró en la vivienda. El acusado tuvo que ser evacuado en ambulancia del lugar del suceso y trasladado al Hospital General de Alicante, aunque los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por la víctima.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, por los que pide doce años de prisión, así como que el acusado pague una indemnización para los dos hijos de la fallecida. La causa se ha tramitado en prácticamente diez meses y esta semana ha llegado a la Audiencia Provincial para que sea enjuiciada por un jurado popular.

La vista podría celebrarse durante la primera mitad del próximo año 2015. El presunto homicida permanece en prisión preventiva desde que se le detuvo el mismo 3 de enero por estos hechos, y cuenta con antecedentes penales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats