Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal archivará las causas de jóvenes infractores que limpien espacios públicos

La Fiscalía implanta convivencias con discapacitados o jornadas de educación vial como alternativa a los juicios por delitos no graves

Los jóvenes menores de 18 años con causas abiertas en la Fiscalía por faltas o delitos menos graves podrán evitar ir a juicio a través de la limpieza de espacios públicos como playas, jardines o cementerios o a través del acompañamiento de la Policía Local en trabajos de dirección del tráfico o educación vial. Así lo recoge el convenio alcanzado entre la Fiscalía de Menores de Alicante y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) a través del cual los consistorios actúan como mediadores para que los chavales realicen tareas en beneficio de la comunidad. Aunque el convenio ya se aplica en medio centenar de municipios alicantinos, la Fiscalía instó ayer a los ayuntamientos a implicarse más en este proyecto.

La petición la lanzaron ayer tanto el fiscal de Menores de Alicante, Carlos Ferreirós, como la coordinadora del equipo técnico de la Fiscalía, Rosa María Nogueroles, durante la presentación del convenio marco de mediación penal con menores entre la FVMP, la Fiscalía de Menores y la Generalitat. El fiscal jefe de Alicante, Jorge Rabasa, intervino en la inauguración del acto, llevado a cabo en los juzgados de Pardo Gimeno, junto al secretario general de la FVMP, José Antonio Redorat, y la directora general del Menor, Rosa Aragonés. Dos Ayuntamientos dieron a conocer su experiencia con menores detenidos por delitos para los que se archivó su caso. Se trata del de Alcoy, donde un chaval realizó labores de limpieza para prevención de incendios y el de Aspe, donde otro menor convivió varios días con un grupo de discapacitados por haber delinquido contra uno de ellos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats