Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El violador en serie frena sus procesos al renunciar a su defensa antes de los juicios

La Fiscalía pide penas que suman 29 años de prisión por los ataques que sufrieron dos mujeres tras aparcar su coche en distintos garajes de Alicante

El violador en serie frena sus procesos al renunciar a su defensa antes de los juicios

El presunto violador en serie en Alicante retrasó ayer dos juicios por otras tantas agresiones al renunciar a su abogado antes de la vista. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial iba a enjuiciar ayer los ataques que sufrieron dos mujeres en otros tantos garajes de la ciudad, hechos por los que la Fiscalía solicita contra él penas que suman 29 años de prisión. Sin embargo y hasta que se cumplimente el trámite para designar a una nueva defensa, los dos juicios previstos para ayer han tenido que aplazarse hasta el próximo 2 de diciembre.

A Francisco José J. C. se le imputan hasta diez agresiones sexuales sufridas por mujeres en aparcamientos subterráneos de edificios de Alicante y San Vicente. La Audiencia Provincial le condenó a doce años de cárcel a mediados del pasado mes de julio por una de estas violaciones en el primer juicio que le sentó en el banquillo. Ayer otra sala tenía señalados otros dos juicios diferentes contra él. Fuentes cercanas al caso señalaron que el pasado día 16, por tanto antes de estas vistas el acusado remitió un escrito a la sala desde prisión en el que comunicaba que no estaba contento con su abogado y solicitaba un cambio de defensa. Planteada esta situación antes del juicio, el letrado aseguró al tribunal que en esas condiciones él ya no podía seguir asumiendo la defensa. Para evitar el riesgo de una futura anulación del juicio por parte del Tribunal Supremo por vulneración de derechos fundamentales, la sala ha optado por aceptar esta renuncia y comenzar el trámite para designarle un nuevo abogado. Mientras tanto, los dos juicios que se tenían que haber celebrado ayer se han señalado de nuevo para el próximo dos de diciembre.

Los hechos que iban a ser enjuiciados se remontan al 29 de agosto de 2011 y el 12 de mayo de 2013 en los barrios de Campoamor y la Florida y ambos tienen el mismo modus operandi que el resto de las agresiones que se le imputan. Los ataques se produjeron por la noche en el momento en que las mujeres llegaban al garaje de su casa y fueron intimidadas por el agresor con cuchillo. Durante la agresión, les quitaba el teléfono móvil y la batería para evitar que pidieran ayuda. La Fiscalía sostiene que una de las víctimas fue penetrada oralmente, mientras que la segunda bucal y analmente. Por la primera de las agresiones solicita catorce años de cárcel, mientras que por la segunda otros quince años más. La misma sala tiene pendiente además una tercera vista contra el presunto depredador sexual, pendiente de que se señale una fecha.

El acusado es un informático de 38 años de la localidad de San Vicente del Raspeig que fue arrestado por un agente del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio, tras haber cometido varias agresiones sexuales tanto en su localidad como en Alicante. Pese a que tuvo investigaciones abiertas en el año 2005 y en 2009 fue en 2011 cuando el presunto violador empezó a incrementar la frecuencia de sus ataques a mujeres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats