El grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha llevado a cabo esta tarde con éxito dos intervenciones para liberar a un montañero que quedó atrapado en la Cala dels Testos, en la población de Benitatxell, y a un barranquista que permanecía colgado a 50 metros de altura en el Barranco dels Llimoners de la localidad de Fleix, en la Vall de Laguart.

El primero de los rescates se llevó a cabo sobre las 15.30 horas después de que el montañero, un madrileño de 38 años, no pudiera seguir progresando por la pared. Al tratarse de una zona poco segura los bomberos han optado por rescatarlo empleando una grúa con «cuello de caballo».

La segunda intervención se ha producido dos horas más tarde y ha permitido liberar, también ileso, a un alicantino de 36 años tras un complicado y peligroso rescate desde el helicóptero. El barranquista estaba colgado a 50 metros en volado vertical bajo sus pies y ligeramente metido hacia dentro de la pared. Se había pasado dos metros del punto de reunión y había bloqueado el reverso de tal modo que el bombero que intervino tuvo que cortar la cuerda para poder liberarlo.