Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia manda a prisión al asesino de la prostituta del Raval a los seis meses de la condena

El acusado tiene hasta el lunes para ingresar en la cárcel tras rechazarse su recurso

El acusado el día que empezó el juicio por el crimen. HÉCTOR FUENTES

La Audiencia Provincial ha notificado al hombre que estranguló a una prostituta en el barrio alicantino del Raval Roig estranguló prostituta Raval Roig que tiene que ingresar en prisión antes del próximo lunes, según confirmaron ayer a este diario fuentes judiciales. La decisión se produce cerca de seis meses después del juicio en el que un jurado popular le consideró culpable de un delito de homicidioculpable homicidio. Cuando se celebró la vista, el acusado estaba en libertad bajo fianza y, tras el veredicto, la Fiscalía no consideró necesario pedir el ingreso en prisión mientras se tramitaba el recurso contra la condena ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ). El TSJ ha rechazado ahora el recurso, por lo que la sentencia que le imponía doce años de prisión ha sido declarada firme.

La resolución consideraba probado que el acusado mantuvo una discusión con la víctima en su domicilio la madrugada del 14 de noviembre de 2012 en la que tras golpearla reiteradamente en la cara, causándole lesiones, la estranguló hasta causarle la muerte. La víctima era una prostituta de la avenida de Dénia a la que había contratado para ir a su casa. Tras el crimen, el homicida cargó con el cuerpo en brazos y lo abandonó en mitad de la calle, hasta que fue localizado a primera hora de la mañana.

Se da la circunstancia de que el acusado ya había sido detenido en el año 2008 por la agresión que sufrió otra prostituta de origen guineano en una pinada de Vistahermosa. Sin embargo, aquel caso acabó archivado al no reconocerle la víctima.el acusado ya había sido detenido en el año 2008 agresión prostituta archivado

El acusado había venido manteniendo que era inocente y sólo admitía que tuvo una discusión con la víctima tras habérsela llevado a casa. Primero culpó de la muerte a unos rumanos con quien había visto discutir a la mujer en la calle, y en el juicio achacó su arresto a una conspiración policial porque su padre era agente del Cuerpo Nacional de Policía y había sido trasladado a Melilla tras denunciar a varios de sus mandos. Sin embargo, el veredicto valoró como una de las pruebas fundamentales el hallazgo de una cazadora en la que había sangre del acusado y de la víctima en un contenedor de las inmediaciones. También la Policía encontró restos de sangre de la fallecida en la casa de su agresor..

Tras el veredicto, la Audiencia le estaba obligando a comparecer cada quince días, para evitar riesgo de fuga. Ayer era el día en que al acusado le tocaba comparecer y en el momento en que se presentó en la oficina de jurado para firmar se le notificó que su sentencia era ya firme y tenía que ingresar en prisión en el plazo de cinco días. También se le notificó que debe pagar una indemnización de 200.000 euros a quienes acrediten ser herederos de la víctima. En caso de que el acusado no ingrese en prisión el lunes de forma voluntaria, la Audiencia dictará una orden de busca y captura para que sean las Fuerzas de Seguridad quienes le encarcelen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats