Una mujer de 48 años murió ayer junto a la playa del Postiguet. Su cuerpo apareció flotando junto a las rocas de la escollera en la zona del paseo volado de la Volvo. Allí fue sacada del agua por unos policías nacionales que intentaron sin éxito reanimarla mientras llegaba el SAMU.

La autopsia que se realice hoy determinará si se ahogó o murió por otra causa del fallecimiento. La mujer era una interna del Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent que disfrutaba a diario de una salida terapéutica y que iba a salir en libertad en diez días.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la tarde. La Policía Nacional recibió una llamada al 091 donde se alertaba de la presencia de un cuerpo junto al paseo de la Volvo. Al lugar llegaron agentes de coches radiopatrullas y del Grupo de Motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que bajaron al espigón y se metieron en el agua para sacar a la mujer. Al notar algo de pulso le realizaron maniobras de reanimación hasta la llegada del SAMU, que certificó su muerte. La Policía Portuaria también acudió al lugar del suceso y las pertenencias de la bañista fueron halladas en el Postiguet.