Un acusado de tirotear al portero de un club de alterne de l'Alfàs del Pi por no dejarle entrar al local al encontrarse ebrio negó ayer los hechos en el juicio celebrado en la Audiencia de Alicante y aseguró que es «imposible» que fuera el agresor porque cuando ocurrieron los hechos -el 6 de abril de 2011- se encontraba en Inglaterra.

Según la acusación del fiscal, que solicitaba inicialmente 10 años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, los hechos ocurrieron tras una discusión porque no dejaban entrar al acusado en el club debido a su estado de embriaguez. Durante la disputa sacó un arma y efectuó tres disparos, uno de los cuales alcanzó al portero en el abdomen. Un día antes el portero ya le había expulsado por llevar un cuchillo.

El portero tiroteado, de nacionalidad polaca, se encuentra en su país y no compareció en el juicio tras haber renunciado a ejercer la acusación particular y a recibir cualquier indemnización por la lesión sufrida. La víctima reconoció al acusado en fotos en la Guardia Civil, pero no en la rueda de reconocimiento en el juzgado.