De Suecia a España tras una escala en el Reino Unido. La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a un fugitivo de nacionalidad húngara que presuntamente mató a un hombre el pasado mes de julio durante un robo en la ciudad sueca de Malmoe. El delincuente fue apresado al llegar a la estación de autobuses procedente de Madrid y la condena máxima que le pueden aplicar en Suecia por el crimen es de cadena perpetua.

El arresto de Laszlo B., de 39 años, se llevó a cabo al existir una orden europea de detención y entrega por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y robo.

El crimen imputado al ahora apresado fue cometido el pasado 25 de julio en Malmoe. Según informó ayer la Policía, el arrestado estaba intentando sustraer ordenadores a la víctima y le asestó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo. La víctima del robo fue ingresada de urgencia en un centro hospitalario, pero falleció dos días después debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes en Suecia por delitos violentos, tenencia ilícita de armas y tráfico de estupefacientes.

Una de sus últimas detenciones en Suecia ocurrió en abril de este año, cuando fue apresado por tenencia ilícita de armas. Laszlo B. circulaba por la vía pública en un vehículo y ocultaba en su cuerpo un bolígrafo pistola con munición.

La investigación abierta por la Policía de Suecia tras el crimen permitió identificar al asesino y determinó que había huido al Reino Unido. Los investigadores suecos acabaron contactando con la Policía española para alertarla de que el sospechoso se habían trasladado del Reino Unido a España. Asimismo, averiguaron que estaba viajando de Madrid a Torrevieja en un autobús, por lo que se estableció un dispositivo que permitió la detención del fugitivo tras llegar a la estación torrevejense.

La detención fue realizada por agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante y del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.