Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido con 42 kilos de cocaína el dueño de los hinchables que causaron 26 heridos

El arrestado es uno de los cuatro implicados en el alijo que entró por Valencia oculto en adoquines

Una de las cuatro personas detenidas la semana pasada por su presunta relación con un alijo de 42 kilos de cocaína oculta entre adoquines que llegó al puerto de Valencia e iba destinada a una nave industrial de Elche, tal como adelantó en exclusiva este diario, es el empresario responsable de los castillos hinchables que salieron volando en Alicante el pasado mes de abril, accidente que causó 26 heridos.castillos hinchables Alicante accidente que causó 26 heridos.

Tal como informó este diario el pasado sábado, tres detenciones se llevaron a cabo en Elche y una en Valencia. El empresario de los castillos hinchables, que ya fue arrestado en mayo por la Policía por un delito de lesiones por imprudencia grave tras determinar que el accidente se produjo porque no había anclado las atracciones y que incumplía otras normas de seguridad, ingresó en prisión preventiva junto a otros dos apresados por el alijo de cocaína.

La cuarta persona arrestada por este envío de cocaína es la pareja del empresario, que quedó en libertad tras prestar declaración.

El empresario es además apoderado de una conocida empresa de seguridad con sede en el polígono del Pla de la Vallonga en Alicante, instalaciones que también fueron registradas en la operación antidroga. Igualmente, la Policía Nacional le detuvo en 2011 por su presunta relación con un atraco en una sucursal de la extinta CAM en Vistahermosa, pero fue absuelto tras ser juzgado.

La operación se puso en marcha tras detectar la llegada de cinco contenedores con porfirio, la piedra que se utiliza en la elaboración de baldosas para suelos de uso público, en uno de los cuales agentes antidroga del EDOA de la Guardia Civil, del grupo V de la Udyco de la Policía Nacional y de Aduanas, todos ellos de Valencia, hallaron los 42 kilos de cocaína camuflados en paquetes de colores en distintos palés de adoquines.

Tras la detención de los cuatro sospechosos y de los cuatro registros domiciliarios realizados en Valencia, Elche y Alicante -en uno de los cuales encontraron 90.000 euros en metálico-, el juez de Instrucción 18 de Valencia ordenó el ingreso en prisión de los tres hombres y dejó en libertad provisional a la mujer del empresario, a petición de la Fiscalía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats