Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 4.400 condenas por imprudencias al volante

La mayoría de las diligencias se deben a la conducción en estado de embriaguez y por los infractores cazados sin puntos en el carné

La Fiscalía contabilizó en la provincia hasta 4.413 sentencias durante el año pasado por delitos relacionados contra la seguridad vial. La gran mayoría de los casos juzgados (3.097) estaban relacionados con la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas; mientras que 1.117 eran infractores que habían sido cazados al volante pese a haber perdido todos los puntos en el carné de conducir. Un total de 108 personas fueron condenados por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia. Otros 81 estaban acusados de conducción temeraria y nueve por exceso de velocidad. La gran mayoría de estos procesos, los más sencillos, suelen cerrarse con una conformidad en el juzgado de guardia al día siguiente de su arresto, una posibilidad que permite al infractor atenuar su pena en el caso de que admita los hechos y acepte la acusación.

La memoria refleja que a lo largo del año pasado, el Ministerio Público abrió 1.064 diligencias previas por delitos relacionados contra la seguridad del tráfico, un 11,8% menos que durante el 2012, cifra a la que hay que añadir otras 4.087 diligencias urgentes, que suelen tramitarse como juicio rápido en los juzgados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats