Ayer por la mañana se declaró un pequeño incendio en una zona de carrascas en la zona de la cantera de La Torre de les Maçanes, en la sierra dels Plans, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Un rayo pudo ser el causante de este fuego que quemó poca superficie, aunque se sigue investigando, según indicaron las fuentes consultadas.

Precisamente, la rápida intervención de medios aéreos y terrestres impidió que el daño en esta área de difícil acceso fuese mayor, añadieron.

Bomberos, dos brigadas de emergencias forestales y un helicóptero fue la dotación que estuvo trabajando durante casi dos horas en la extinción del fuego que fue detectado por un vecino, según las citadas fuentes.

Por otra parte, la Conselleria de Gobernación dio ayer, en concreto a las 17.11 horas, por extinguido el incendio, también provocado por un rayo, que quemó 2,5 hectáreas en la sierra de Onil, junto a la carretera CV-802 en dirección a Ibi, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.