Bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios encontraron muerto a un montañero caído al vacío cuando escalaba la arista sur del Pico del Almorchón (Murcia), informa Protección Civil.

El montañero, de 39 años, cayó de una altura aproximada de doscientos metros, momento en el cual, a las 16:19 horas, sus compañeros de escalada llamaron al teléfono único de emergencias.

Hacia el lugar ubicado en el municipio murciano de Cieza se desplazó un grupo de rescate de Salvamento en Montaña, además del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y un Agente Medioambiental, ya que es una zona muy escarpada, de difícil acceso a pie.

Agentes de la Guardia Civil, una Unidad Móvil de Emergencia del 061 y bomberos del Consorcio del Parque de Cieza también se han trasladado hacia las inmediaciones del Pico del Almorchón, en cuya pared sur se encontraban los dos montañeros amigos del accidentado anclados, sin poder salir por sus propios medios.

Por el momento se desconocen las circunstancias exactas del accidente ocurrido en los 400 metros de roca del citado cerro dolomítico que se eleva a once kilómetros al oeste de Cieza (Murcia).

Su cumbre, a 768 metros de altitud, es muy exigente para los montañeros y son muchos los que, tras haber completado casi toda la ascensión, se han visto obligados a retirarse a escasos metros de la cima en su cara sur, aún más escarpada que la norte.