Una mujer de 43 años y nacionalidad finlandesa apareció ayer por la mañana ahogada en la Calita, en el Cabo de las Huertas en Alicante, según informaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El cadáver de la mujer, que vivía en la zona, apareció flotando a unos diez metros de la orilla de la cala. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que dieron a su vez aviso a la comisión judicial para proceder al levantamiento del cuerpo de la bañista.

La mujer pudo haber fallecido tras haber entrado en el mar a bañarse y sufrir alguna indisposición antes de ahogarse. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y la autopsia, que fue realizada ayer mismo, confirmó el ahogamiento como causa de la muerte. El marido de la fallecida explicó a los agentes que solía salir a pasear y a bañarse por la zona.

Por otro lado, un hombre de 38 años falleció ayer tarde por causas que aún se desconocen mientras se bañaba en el espigón que separa la playa de Las Arenas de la dársena del puerto de Valencia, según informa la Policía Local.

Una patrulla del servicio de playas acudió al lugar de los hechos al ser alertada por varios testigos de la presencia de un hombre entre las rocas del citado espigón, y posteriormente llegaron también miembros de los bomberos y del Cuerpo Nacional de Policía, además de personal de la Cruz Roja. Sin embargo solo se pudo certificar su muerte.