El conductor de un vehículo perdió la vida ayer en accidente de tráfico en Torrevieja al colisionar el turismo que conducía con un autobús urbano. Los hechos ocurrieron sobre las 22.10 de la noche cuando el vehículo circulaba por la Avenida de Alfredo Nobel en dirección a Torrevieja, a la altura de la Torre del Moro, invadió por causas que se investigan el carril contrario e impactó violentamente contra la zona frontolateral del autobús, que se dirigía hacia La Mata. Tanto su conductor como los viajeros que transportaba en ese momento resultaron ilesos, según fuentes consultadas por este diario. No fue el único accidente mortal ayer en las carreteras de la provincia, puesto que sobre las 6.30 horas falleció arrollado por un vehículo un hombre que caminaba por la AP-7 a la altura de Gata de Gorgos.

En cuanto al accidente ocurrido en Torrevieja, los efectivos sanitarios realizaron maniobras de reanimación al hombre que conducía el turismo sin poder hacer nada por salvar su vida. El accidentado, de unos 60 años y nacionalidad sueca, presentaba un grave traumatismo torácico. Las primeros indicios apuntan a que el conductor pudo perder el control del vehículo antes del choque por alguna indisposición repentina. Algunos testigos presenciales indicaron que el coche, que abordaba una larga recta, «se echó encima» del autobús. La fuerza del impacto provocó que el turismo quedará atravesado en la Avenida, dando un giro de 90 grados.

Al lugar de los hechos acudieron dos ambulacias del Servicio de Atención Médica Urgente, efectivos de la unidad del GRO de la Policía Local, además de dos vehículos de los Bomberos de Torrevieja. La Avenida, una de las principales del norte del casco urbano de la ciudad, permaneció cortada al tráfico durante más de una hora y media, hasta que se procedió al levantamiento del cadáver y la retirada del turismo accidentado, dejando la calzada de nuevo abierta al tráfico.

Siniestro en la autopista

Un hombre perdió ayer la vida en un extraño accidente registrado de madrugada en la autopista AP-7. El fallecido iba caminando por esta vía por razones desconocidas a la altura de Gata de Gorgos, en la comarca de la Marina Alta, cuando fue arrollado por un turismo que iba en dirección Valencia. Según explicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que investigan el suceso, el hombre fue arrollado en el punto kilométrico 617 en circunstancias que se están tratando de aclarar.

Los sanitarios de la unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) que se desplazó hasta el lugar del siniestro no pudieron hacer nada por su vida, ya que murió en el acto como consecuencia del arrollamiento. Se desconoce si esta persona, de 30 años, había sufrido una avería en su coche, se había bajado de otro vehículo o existía algún otro motivo para que fuera caminando de noche por la autopista, con el evidente riesgo que ello comporta, al margen de que está terminantemente prohibido.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre dos ancianas perdieron la vida cuando trataban de cruzar caminando la AP-7 en La Vila Joiosa, para llegar hasta la residencia donde se alojaban, a escasos 20 metros. Se desconoce si el suceso de Gata de Gorgos puede guardar alguna similitud con el de La Vila Joiosa.

En cuanto a la operación retorno de vacaciones, la jornada de ayer transcurrió en la provincia con normalidad, sin que se registraran retenciones reseñables.

Dentro de esta operación, tuvo lugar en Sagunto (Valencia) un accidente mortal a las 0.50 horas por la colisión de dos turismos. En el siniestro fallecieron un hombre de 53 años y una mujer de 55 que viajaban en el mismo vehículo, mientras que una mujer de 55 resultó herida grave con politraumatismos y fue trasladada al hospital Clínico de Valencia por un Samu. También resultaron heridas leves otras dos personas.