Una mujer de 71 años resultó ayer herida muy grave mientras se bañaba en una playa de El Campello. La bañista presentaba síntomas de ahogamiento y permanecía hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Sant Joan, según informaron fuentes de los servicios de emergencias.

El suceso se registró en el arenal del Carrer La Mar, sobre las 9.00 horas de ayer, cuando aún no hay servicio de vigilancia y socorrismo. Dos personas vieron a la mujer, natural de Valencia pero residente en El Campello, cómo salía a duras penas del agua, auxiliándola y llamando al 112. Según testigos presenciales, la mujer tragó mucha agua al fallarle el apoyo de una pierna, siendo atendida por médicos del centro de salud y por la Policía Local, y trasladándola finalmente una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) hasta el Hospital de Sant Joan, donde quedó ingresada en la UCI en estado muy grave.

Dos muertos en Cataluña

Por otra parte las costas catalanas registraron ayer dos muertos por ahogamiento. Una mujer de 76 años perdió la vida mientras se bañaba en la playa de Lloret de Mar (Girona), mientras que otra mujer resultó herida estado grave. La otra víctima mortal se registró en la playa Vilafortuny de Cambrils (Tarragona), donde falleció otra bañista de 48 años.

Ahogado en un río

Por otro lado, un niño de 6 años murió en el río Jalón, en la zona natural recreativa y de baño llamada Murallas de Grisén, en el término municipal de Alagón (Zaragoza). Según fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió alrededor de las 17.20 horas de la tarde del sábado.

La búsqueda del niño, hijo de un matrimonio boliviano, comenzó al encontrarse un zapato del pequeño en la zona, hasta que fue hallado flotando a los pocos minutos en el río, justo debajo de un viaducto.