El supuesto delincuente que resultó herido de bala el pasado viernes tras una persecución desde Benidorm y un tiroteo en una zona comercial de Alicante estaba en busca y captura por varios delitos, según indicaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

Los dos supuestos implicados se conocían, están considerados por la Policía Nacional como «muy peligrosos» y su presencia el viernes no fue casual. Todo apunta a que el hombre que se dio a la fuga en Benidorm y resultó herido de bala en el tiroteo quedó con el otro arrestado en Alicante para que le ayudara en su huida, algo que lograron frustrar varias decenas de agentes que se desplegaron junto al aparcamiento de Decathlon. El fugado habría quedado con él para deshacerse de su coche, un BMW robado con el que se saltó el control policial en la capital de la Marina Baixa y que estaba siendo buscado intensamente por las Fuerzas de Seguridad.

Sobre el herido pesaba una requisitoria judicial por varios delitos como robo con violencia, entre otros, por lo que estaba en busca y captura. En cuanto al otro, pese a que unas fuentes señalaron que también estaba en búsqueda, otras fuentes oficiales señalaron que no les costaba que fuera así. De cualquier forma ambos podrían haber cometido otros delitos juntos, extremo que representa una de las vías de investigación que sigue la Policía Nacional, que avanza con las pesquisas y que previsiblemente tomará declaración hoy a los arrestados para que mañana pasen a disposición judicial. Están acusados de atentado contra la autoridad, tentativa de homicidio, conducción temeraria, daños y robo de vehículos.

El detenido que resultó herido de bala en una pierna permanecía ayer ingresado en el Hospital General de Alicante, aunque su vida no corría peligro, según indicaron fuentes policiales.

Registro

Del mismo modo en los vehículos de ambos arrestados no se encontraron estupefacientes, pese a que entre sus numerosos antecedentes policiales figura el narcotráfico.

Tal y como ya informó ayer este medio, los arrestos se efectuaron sobre las 14.00 horas en la citada zona comercial de Alicante, tras iniciarse en Benidorm dos horas antes una persecución. Unos agentes dieron el alto a un vehículo sospechoso que constaba como robado, dándose a la fuga tras intentar arrollar a tres agentes y producirse dos disparos.

Tras una persecución por la AP-7 se perdió su pista en Alicante, siendo finalmente detectado de nuevo en la zona comercial de la avenida de la Universidad, donde se produjo el tiroteo, donde resultó herido y fue reducido y detenido.

Del mismo modo, al producirse el tiroteo y desplegarse decenas de agentes, otro coche, un Volkswagen Golf, salió huyendo de la zona por la A-70 en dirección Valencia. A bordo iba el supuesto compinche del herido que había acudido a ayudarlo, y que también pudo ser apresado.