Una mujer de 32 años de edad se encuentra en estado «muy grave» en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA) tras recibir un disparo de su pareja, quien reconoció los hechos ante la Policía, según fuentes de la investigación. Los hechos ocurrieron sobre las 21:20 horas de la noche del martes. La mujer no había denunciado maltrato.

Fuentes policiales explicaron que el supuesto agresor, de 41 años, es el propietario del bar-hamburguesería de la localidad en el que se produjo el suceso y donde la mujer, al parecer, trabaja como camarera. Sobre las diez de la noche la Policía Local fue alertada de que se habían oído disparos, pero cuando llegó al establecimiento estaba cerrado, a punto de abrir para el último día de las fiestas patronales de la localidad. Los agentes comprobaron por la ventana que la mujer permanecía en el suelo, sobre un charco de sangre, por lo que accedieron al local tras romper el ventanal, y, una vez dentro, tuvieron que reducir al dueño, que fue detenido.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia asistencial de la localidad lucense de Chantada. Inicialmente, la mujer fue trasladada al Hospital de Monforte, si bien fue remitida al HULA para extraerle la bala en una operación de urgencia.

El alcalde, Manuel Lorenzo Varela, indicó que al ayuntamiento lucense celebrará hoy un pleno extraordinario para condenar el suceso y una concentración de repulsa contra la violencia de género ante la casa consistorial.

Barcelona

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 70 años acusado de asesinar a una mujer de 48 en un domicilio del barrio barcelonés del Eixample. El crimen ocurrió sobre las 9.00 horas de la mañana en un piso de la calle Córcega en el que el anciano, de nacionalidad española, asesinó presuntamente a cuchilladas a la víctima, que residía con él. Un vecino alertó a los Mossos d'Esquadra, que cuando se desplazaron al lugar junto a los equipos del sistema de emergencias médicas encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

Según la cadena SER y según recogía ayer también El País en su edición digital, un vecino trasladó a la Policía que el hombre dijo que mató a su mujer porque le estaba envenenando.

La policía investiga el crimen y la relación entre la víctima y el detenido para aclarar el móvil, constatar si eran pareja y comprobar si se trata de un nuevo caso de violencia de género.