Un hombre de 90 años mató anoche a su mujer, de 86, en una vivienda ubicada en la calle San Bartolomé de El Campello. Los hechos ocurrieron en la planta número 16 de la torre de viviendas que conforman el residencial «Pinada Lucero» del citado municipio, una urbanización en segunda línea de playa donde es habitual el alquiler de apartamentos a turistas.

Una hija del matrimonio encontró los cuerpos sin vida sobre las 23.00 horas de este lunes y dio la voz de alarma en el domicilio conyugal de estas localidad alicantina. Al parecer, no constan denuncias previas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.30 horas cuando por causas que se desconocen el hombre acabó con la vida de la mujer. Al parecer, tras cometer el crimen el hombre se clavó un cuchillo en el cuello poniendo fin también a su vida. Todo apunta a un crimen de violencia de género, aunque anoche fuentes cercanas al caso no lo confirmaron.

Las mismas fuentes han confirmado que los cuerpos sin vida de ambos presentaban "alguna herida inciso-contusa", al parecer de un cuchillo de cocina que fue encontrado en el apartamento.

Por otra parte, han añadido, que no hay indicios de que "se hubiera forcejeado la puerta de entrada" de la vivienda o robado en su interior. Las fuentes consultadas no han podido precisar por el momento si en la pareja, ambos de nacionalidad española, había antecedentes por violencia machista.

Numerosos vecinos se agolpaban pasada la medianoche en la puerta principal del domicilio aunque ninguno de ellos escuchó nada, según relataron a este periódico. Ninguno de los residentes consultados por este diario conocía a la pareja. La puerta principal estuvo custodiada por agentes de la Policía Local de El Campello hasta el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Alicante, hecho que pasadas las 2 de la madrugada no se había producido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, una comisión judicial y agentes de la Policía Local, así como dos vehículos de servicios funerarios.

Debido a la hora del suceso, pocos vecinos se encontraban por la calle aunque al ser una avenida muy transitada numerosos conductores detenían sus vehículos al ver el dispositivo policial. El Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante se ha hecho cargo del caso y ha ordenado el traslado de los cadáveres al Instituto Anatómico Forense de Alicante. En caso de confirmarse que se trata de un crimen de violencia de género ésta sería la cuarta víctima mortal en la provincia en lo que va de año.

Por otra parte, un hombre de 48 años mató ayer a su mujer, de 38, de dos tiros en la cabeza, y después se suicidó en el domicilio familiar, en Barro (Pontevedra), donde se encontraban sus dos hijas menores.