Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos jovenes españoles, de 25 y 27 años, a los que se imputan hasta ocho robos con fuerza en viviendas de las partidas ilicitanas de Matola y Algoda, según ha informado la Comisaría de Elche en un comunicado este lunes.

Las investigaciones comenzaron hace un mes aproximadamente, cuando agentes del la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, tuvieron conocimiento de un "incremento notable" de denuncias de robos con fuerza en viviendas del campo de Elche, principalmente en las partidas de Matola y Algoda.

Así se pudo averiguar que los robos eran cometidos mediante el procedimiento del escalo o rotura de la valla perimetral, y una vez en el interior de la parcela fracturaban el bombín y marco de la puerta para acceder a la vivienda y sustraer efectos de la misma.

Finalmente, el 19 de agosto, un importante dispositivo policial logró la detención de dos individuos y se les intervino un vehículo que utilizaban para cometer los robos. A los detenidos se les imputan al menos ocho robos con fuerza en viviendas del campo de Elche.

Los detenidos, que tienen varios antecedentes policiales, tras prestar declaración en dependencias policiales, han sido puestos a disposición del juzgado de Guardia de Elche.