El hombre de 31 años arrestado por la presunta violación esta semana de una mujer en un parque público de Benalúa durante una falsa entrevista de trabajo también robó a su víctima y se llevó el dinero que llevaba encima, según fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante. El detenido está previsto que pase hoy a disposición judicial por dos delitos de agresión sexual y por robo.

Como ayer publicó este diario, un hombre de nacionalidad española residente en Alicante fue arrestado el pasado miércoles tras cometer, presuntamente, una violación en un parque poco transitado del barrio de San Blas, si bien fuentes policiales precisaron que los hechos denunciados ocurrieron en Benalúa.

Tras contactar con la mujer, de 35 años y a la que conoció esa tarde durante una falsa entrevista laboral después de publicar en una página de internet que era un empresario que buscaba una administrativa, se ganó su confianza hasta que se hizo de noche. Mediante el uso de la fuerza, la trasladó, supuestamente, a una zona apartada y cometió la presunta agresión y el robo. La Policía también le acusa de otra violación en junio en Arenales del Sol. En esa ocasión, a través del mismo modus operandi, contactó con una mujer de Yecla de 38 años que se trasladó a Alicante para una entrevista laboral. En ese caso su novio la acompañó. Tras hablar sobre las habilidades laborales de ella para el puesto y ganarse la confianza de ambos les pidió que le acompañaran a ver dónde iba a trabajar y les trasladó a una zona aislada de Arenales del Sol, donde apuntó al hombre, presuntamente, con un arma de fuego mientras forzó a la mujer a tener sexo oral.

Por otro lado, una joven de 21 años contactó a través de una oferta de trabajo por internet con un supuesto empresario que afirmó ser dueño de un hotel en construcción, «muy amable» y con el que llegó a hablar y quedar, porque le dijo que el trabajo era suyo. Sin embargo, tras consultarlo con su madre, al día siguiente no acudió a la cita porque no le dio confianza. Intentó dar parte a la Policía pero no pudo presentar denuncia porque no había delito. Según su testimonio, pidió trabajo también para su novio pero que el hombre le dijo que solo buscaba a chicas.