Ofrecía trabajo por internet y sus presas eran las aspirantes a un puesto de administrativa a las que después robaba y violaba. La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 31 años al que acusan de la violación de dos mujeres que contactaron con él a través de una falsa oferta laboral para trabajar en funciones administrativas, según ha podido saber este diario a través de fuentes cercanas al caso. Ambas mujeres fueron agredidas sexualmente, según sus denuncias, en espacios públicos de Alicante y Arenales del Sol.

La agresión más reciente ocurrió presuntamente el pasado martes en el barrio alicantino de San Blas. Según fuentes cercanas a la investigación, la agredida, una mujer de 35 años vecina de Elche, contactó con el presunto agresor creyendo que era un empresario que buscaba administrativa tal y como pudo ver en un anuncio en internet. Ese día quedó por la tarde para una entrevista laboral, pero estuvieron en una plaza pública hablando sobre las cualidades de ella y el supuesto trabajo. Ya de noche, el presunto agresor utilizó la violencia para llevarla a una zona aislada y consumar la agresión sexual. El hombre, que vive en Alicante, fue localizado y detenido por la Policía un día después.

La agresión anterior se produjo a finales del mes de junio en Arenales del Sol. Una mujer contactó con el supuesto empresario tras ver el anuncio en internet y quedaron en Alicante tras hacer el viaje ella desde Yecla (Murcia) para la entrevista laboral. La denunciante, de 38 años, decidió venir acompañada de su novio. Tras hacer la supuesta entrevista en una zona también pública, el arrestado les pidió que le acompañaran al lugar donde trabajaría y les rogó que subieran con él en el coche. Ya era de noche y el hombre se fue dirección Arenales del Sol. Tras parar el vehículo en una zona solitaria, y a punta de pistola, obligó a ambos a bajar del coche. Mientras apuntaba al novio con un arma de fuego, fozó a la mujer a hacerle una felacion y huyó del lugar. Un juzgado de instrucción de Alicante abrió diligencias por este asunto pero se ha inhibido a favor de otro de Elche al cometerse los hechos en término municipal ilicitano.

No se descarta, teniendo en cuenta el modus operandi del presunto violador, que haya más agresiones sexuales, según fuentes cercanas al caso. Está previsto que el apresado, que permanece en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante, pase a disposición judicial en las próximas horas.