Dos atropellos se saldaron en la madrugada de ayer con tres heridos de gravedad en la ciudad de Alicante. Uno de los dos accidentes de tráfico acabó con un hombre de 43 años detenido tras arrollar a un peatón y darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron en torno a las 6.50 horas, en la avenida Conde de Vallellano, cuando un joven fue alcanzado por un todoterreno mientras cruzaba la calle en esta zona cercana al puerto marítimo, según precisaron fuentes municipales.

El herido, de nacionalidad francesa y de 19 años tuvo que ser atendido por una ambulancia del Samu tras sufrir un fuerte impacto y heridas de gran consideración.

Finalmente, los servicios médicos trasladaron de urgencia al joven en estado muy grave al Hospital General de Alicante, donde ingresó con pronóstico reservado.

Según las mismas fuentes, el autor del atropello huyó en el momento en el que se produjo el accidente e inmediatamente la Policía Local y Nacional emprendieron su búsqueda. Horas más tarde de darse a la fuga, el conductor fue localizado en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Finalmente, el conductor fue detenido como presunto responsable de un delito de omisión de socorro.

Minutos antes de este accidente, otro atropello a un peatón acabó en la madrugada de ayer con dos heridos graves también ingresados de urgencia en el Hospital General de Alicante, según apuntaron fuentes municipales. En este caso, el conductor de una motocicleta arrolló a un peatón de 32 años en la avenida Jijona de Alicante.

El siniestro se produjo a las 6.25 horas y el autor del accidente, un joven con 20 años de edad, acabó dando positivo en la prueba de alcoholemia, realizada tras el alcance. Al accidente, ocurrido en la vía que une la plaza de Toros con el Hospital General, acudieron una ambulancia para atender al conductor y al atropellado, además de agentes de la Policía Local, según precisaron las mismas fuentes.