Un motorista de 50 años falleció ayer al colisionar frontalmente con un turismo en la entrada del término municipal de Pilar de la Horadada.

Al parecer, según fuentes municipales, el hombre de 50 años realizó una maniobra de adelantamiento y acabó chocando con otro vehículo.

No obstante, la Guardia Civil de Tráfico es la encargada de investigar y de dictaminar las causas que produjeron la colisión mortal.

En el choque, el conductor que viajaba en el turismo, del que no se facilitaron datos, finalmente salió ileso, aunque tuvo que ser atendido por personal sanitario.

El accidente ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando el coche y la moto circulaban por la carretera CV-925, una recta entre Pilar de la Horadada y Cañada, según apuntaron fuentes de la Policía Local.

Una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra municipal acudieron al lugar de los hechos, aunque los sanitarios no han pudieron hacer ya nada por la salvar vida de la víctima, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

De vuelta a casa

El fallecido, nacido en la localidad de Pilar del Horadada, pero con residencia habitual en San Javier, pertenecía a un club de motoristas y tenía familiares residiendo en el municipio donde sufrió el accidente, según informaron fuentes municipales.

Asimismo, según las mismas fuentes, el hombre acostumbraba a realizar excursiones todos los domingos en motocicleta. Ayer regresaba de una salida que había hecho al norte de la provincia cuando sufrió el accidente.