El hombre detenido como presunto autor de la muerte de su pareja en Orihuela está previsto, en principio, que pase mañana a disposición judicial, según han apuntado hoy a Efe fuentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

El supuesto autor del último crimen machista ocurrido en España, Juan Antonio M.M., de 37 años y nacionalidad española, fue arrestado ayer en un barrio de Murcia, donde se había ocultado tras matar, presuntamente, a su compañera el pasado sábado en una vivienda que ambos compartían en el barrio de los Capuchinos, en Orihuela.

Una vez arrestado por agentes de la Policía Nacional de Murcia y Orihuela fue trasladado a la Comisaría de esta última ciudad y probablemente declarará mañana ante el juez, salvo que se decida adelantar o demorar su comparecencia judicial.

La víctima, de 39 años y también española, fue hallada muerta sobre las 13.00 horas del lunes pasado en la citada vivienda con golpes en la cabeza causados con un objeto contundente, según fuentes próximas a la investigación.

Tras huir, el presunto homicida confesó telefónicamente los hechos a un familiar de la asesinada, que puso el caso en conocimiento de la Policía.

La víctima no había presentado denuncias previas por violencia machista, aunque sobre el supuesto agresor sí pesaba una denuncia por malos tratos de una relación anterior, que se cursó en 2009, informó ayer el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.

La mujer de Orihuela asesinada supuestamente a manos de su compañero sentimental tenía dos hijos -un niño de 10 años de una relación anterior y una niña más pequeña del detenido- que no se encontraban en la vivienda cuando se produjo la agresión mortal.

Con la muerte de esta vecina del municipio oriolano ya son 34 las mujeres asesinadas por esta lacra social en lo que va de 2014 en España, tres de ellas en la provincia de Alicante (concretamente, en Santa Pola, El Campello y, esta última, en Orihuela).

El sepelio por la última víctima de la violencia machista se celebra hoy en la Iglesia de las Santas Justas y Rufina, en Orihuela.