La Policía ha detenido a un hombre de 59 años por su presunta implicación en la muerte de una anciana de 90 a la que conocía y cuyo cuerpo fue hallado, con una bolsa de plástico en la cabeza, en su casa, en el barrio Guillén Moreno de Cádiz.

El detenido tenía, según fuentes próximas al caso, relación con la mujer fallecida porque un familiar suyo reside en el mismo bloque de viviendas, en el número 41 de la calle San Severiano, muy cercano también al lugar en el que reside el presunto homicida.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el robo está detrás de este homicidio que ha consternado un barrio en el que aún se recuerda que hace cuatro años, en julio del 2010, otra mujer de 56 años fue asesinada con 50 puñaladas por otro vecino de 21 que entró en su vivienda para robar con las llaves que la víctima le había dado días atrás para que pintara sus paredes.

El presunto autor de la muerte de la anciana fue detenido por efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Violentos (UDEV) sobre las tres de la madrugada y permanece en los calabozos de la Comisaría Provincial de Policía de Cádiz, desde donde, previsiblemente, será puesto mañana a disposición judicial.

La Policía ha llevado a cabo un registro de la vivienda del detenido, según los vecinos, muy conocido en el barrio como "Luci".

El cuerpo de la anciana fue hallado sobre las 11.15 horas de ayer cuando una cuidadora de la anciana entró en la vivienda para atenderla.

La cuidadora alertó a los servicios de emergencias, tras lo cual varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, junto a efectivos de la Policía Científica, que realizaron una inspección ocular de la vivienda, y de la Unidad especializada en delitos violentos (UDEV), encargada de las pesquisas que se han prolongado durante la madrugada y continúan abiertas.

Según fuentes próximas al caso, la asfixia es la probable causa de la muerte de la anciana, ya que fue hallada con una bolsa de plástico en la cabeza.

Una de las vecinas del barrio, María Gracia, se hacía eco hoy del clima de "inseguridad" del barrio, en el que hasta los albañiles que arreglaban una fachada de un edificio sufrieron un robo recientemente.