Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a un hombre de 37 años al que se le imputan hasta 48 hurtos en establecimientos comerciales de la localidad.

La investigación comenzó, según ha informado la Comisaría provincial de Alicante en un comunicado, al instarse una gran cantidad de denuncias, interpuestas por diversos comerciantes de Elche, en las que daban cuenta de los continuos hurtos sufridos en los últimos meses.

A raíz de las denuncias, los agentes identificaron al autor de los hechos y comprobaron que el hombre, natural de Alicante, vigilaba el establecimiento en el que iba a actuar, para averiguar cual sería el momento perfecto para efectuar el hurto. Una vez tenía claro el local, aprovechaba el descuido de los empleados y de los clientes para apoderarse del contendido de las cajas registradoras y de los objetos de valor, en su mayoría dispositivos electrónicos e informáticos como tabletas, 'smartphones' u ordenadores portátiles.

Los efectos electrónicos e informáticos que sustraía, los introducía rápidamente en el mercado ilícito.

En la última quincena ha sido detenido en dos ocasiones. Se le imputan un total de 48 hurtos en la ciudad de Elche, entre los que ha llegado a sustraer un total de 2.460 euros en efectivo, seis bolsos, seis carteras, 27 teléfonos móviles de alta gama, un iPad y un network.

La investigación ha sido posible por las directrices marcadas por el 'Plan Comercio Seguro', que ha permitido un mayor contacto con los comerciantes para obtener información de interés operativo para la Policía Nacional, que ha permitido la identificación y detención del autor de los hechos.

El detenido, con 54 detenciones policiales, en su mayoría por delitos de hurto, fue puesto a disposición judicial. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elche.