Una mujer de 61 años perdió ayer la vida tras ser arrollada cuando cruzada por un paso de peatones regulado por semáforos en Alicante. El siniestro, cuyas circunstancias trata de aclarar la Policía Local, se registró entre las 23.00 y las 23.30 horas del viernes en el paso de cebra ubicado junto al apeadero del tren del barrio de San Gabriel, en la avenida de Elche, y el impacto fue muy fuerte, muriendo la mujer en el acto.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que las pesquisas se centran en aclarar el estado del semáforo en el momento del brutal impacto, si estaba en rojo y se lo saltó el conductor, o bien la mujer cruzó de forma indebida cuando estaba en verde para los vehículos.

Lo que sí está claro es que el conductor no iba bajo los efectos del alcohol, ya que el control de alcoholemia al que fue sometido por la Policía Local tras el accidente dio negativo. La víctima es una mujer de origen magrebí que al parecer residía en la zona y el vehículo circulaba en dirección al centro de Alicante.

La colisión obligó a cortar durante más de media hora el sentido hacia el centro urbano, hasta que se procedió al levantamiento del cadáver y los agentes terminaron la recogida de pruebas. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que murió en el acto por el brutal impacto.

Fuentes vecinales denunciaron ayer la falta de seguridad en esta zona, ya que advierten de que en este vial, en zona urbana, los vehículos circulan a grandes velocidades, como si fuera una autovía.

Por ello los residentes reclaman al Ayuntamiento la instalación de bandas reductoras de velocidad en la avenida de Elche y otras medidas para mejorar la seguridad. Igualmente alertan de que en el parque adyacente, donde hay varios juegos infantiles, falta un vallado para evitar que los niños puedan irrumpir en la calzada.