Una investigación iniciada en Alicante ha permitido a la Policía Nacional desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que tenía su base en Madrid y desde donde distribuía a diferentes lugares de la geografía española, principalmente a Alicante y otros puntos de la costa levantina, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En la operación fueron detenidos nueve ciudadanos colombianos.

Los cinco pisos de la red -situados en Leganés, Getafe y Seseña (Toledo)- eran utilizados no sólo para almacenar la droga sino que eran auténticos laboratorios para adulterar las sustancias estupefacientes. En los cinco registros efectuados, los agentes incautaron cinco kilos de cocaína, tres de marihuana y un total de 263 plantas que eran cultivadas por los propios integrantes de la red. Además, se hallaron tres armas de fuego cortas reales, un silenciador y munición.

La investigación comenzó a finales del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas se estaba dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Alicante. Tras varias pesquisas los investigadores determinaron que existía una red mayor, más estructurada y encargada de proveer en gran medida a los traficantes de Alicante que estaba asentada en Madrid.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y de Madrid.