Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenidos dos guardias civiles de Ibi en una operación con 2.300 kilos de hachís incautados

La Benemérita ha apresado a otras cinco personas en Tarragona, Melilla y el mar de Alborán

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, entre ellas dos agentes destinados en el cuartel de Ibi, en una operación antidroga que ha permitido decomisar 2.300 kilos de hachís, según confirmaron ayer a este diario fuentes cercanas al caso. Además de los dos guardias civiles, que son los mismos que están imputados en una causa pendiente de ser enjuiciada por presunta corrupción, la Benemérita arrestó a los dos tripulantes de una lancha rápida que fue interceptada el pasado 11 de junio en aguas próximas al mar de Alborán cuando transportaba la droga. Igualmente fueron detenidas tres personas más en Tarragona y en Melilla, donde residía el presunto responsable del envío de la droga.

Los dos agentes arrestados son un cabo y un guardia que estaban en el Área de Investigación del cuartel de Ibi y que se encuentran de baja, según las fuentes consultadas. Ambos están pendientes de ser juzgados junto a dos miembros más del Instituto Armado y la Fiscalía solicita 15 años de prisión para el cabo y nueve años de cárcel para el otro apresado. La Fiscalía les acusa de falsear atestados, de apropiarse de dinero de detenidos e incluso de hacer desaparecer una papelina con cocaína y cambiarla por una sustancia inocua.

Implicación

No ha trascendido el grado de implicación de los dos agentes en la red de narcotráfico desarticulada por la Guardia Civil. El caso está declarado secreto y al parecer se está instruyendo en la Audiencia Nacional, donde ayer habrían sido puestos a disposición judicial los agentes arrestados.

La investigación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Tarragona, cuyos agentes se desplazaron hace unos días a la provincia y procedieron a la detención de los dos guardias de Ibi con el apoyo de efectivos de la Comandancia de Alicante.

La lancha fue abordada la madrugada del pasado 11 de junio por el buque oceánico de la Guardia Civil Río Miño. Aunque inicialmente se informó de que transportaba unos 1.900 kilos de hachís y se estaba a la espera de llegar al puerto de Melilla para pesarla, la droga incautada al final en la operación asciende a unos 2.300 kilogramos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats