Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante es la provincia con un mayor incremento de muertes en las carreteras

El número de personas fallecidas de enero a julio se eleva de 16 en 2013 a 31 este año

Los bomberos trasladan el cuerpo de unas de las víctimas del accidente de Cox. LOÍNO

Los nueve fallecidos esta semana en los dos accidentes ocurridos en Villena y en Cox -donde murieron carbonizados ocho ciudadanos rumanos- han colocado a Alicante como la provincia con un mayor aumento de víctimas mortales en lo que va de año en accidentes de tráfico. La Dirección General de Tráfico ha contabilizado desde el pasado mes de enero hasta el pasado jueves 31 víctimas mortales en vías interurbanas de la provincia alicantina, lo que supone 15 más que en el mismo periodo de 2013, cuando se llevaban 16 fallecidos.

El número de fallecidos se han duplicado prácticamente respecto al pasado año y solo hay una provincia que tenga un aumento similar de muertos en las carreteras, que es Granada con 14 víctimas mortales más, al pasar de 9 a 23, según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico sobre víctimas contabilizadas hasta 24 horas después de producirse los siniestros.

Los 31 muertos de las carreteras alicantinas se produjeron en 21 accidentes mortales, seis más que en el mismo periodo del pasado año.

Si en aumento de víctimas Alicante es la primera provincia y le sigue Granada y a continuación Badajoz y Tarragona, con una subida de 11 fallecidos cada una, en el balance total de muertos pasa a ocupar el tercer puesto por detrás de Barcelona, con 37 fallecidos, y Madrid, con 33 muertos.

Frente a la subida registrada en Alicante, las vías interurbanas de la provincia de Valencia han registrado 23 fallecidos este año, seis menos que en 2013, mientras que en Castellón han perdido la vida nueve personas, tres más que el pasado año.

Desde principios de año la Dirección General de Tráfico ha detectado un ligero repunte de víctimas mortales, aunque en el caso de Alicante el incremento se ha disparado casi un cien por cien, en parte por los últimos accidentes ocurridos en la red viaria alicantina. Por contra, en España han muerto 590 personas y el aumento respecto a 2013 es de sólo un dos por ciento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats