La Policía Nacional de Alicante ha detenido en San Vicente del Raspeig a un hombre de 44 años acusado de manejar por control remoto los terminales de telefonía móvil de al menos dos exnovias, a las que presuntamente espió accediendo directamente a sus mensajes, llamadas, fotografías y situación geográfica en tiempo real. Para espiar a sus víctimas supuestamente les instaló un programa de los llamados «troyanos» y accedía directamente desde su ordenador.

Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante realizaron la semana pasada un registro en la vivienda del detenido y se incautaron de un reloj y unas gafas con cámara y micrófonos ocultos, tres antenas para alcanzar redes wifi, seis dvd con grabaciones de vídeo y conversaciones, ocho discos duros, y once dispositivos de memoria, así como documentación para piratear redes wifi. Además de estas evidencias la Policía vio que manejaba una web a través de la cual controlaba el acceso a los móviles.

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses cuando una vecina de Alicante denunció que una persona desconocida estaba accediendo por control remoto a su teléfono móvil, utilizando sus datos y archivos de carácter personal.

Una vez realizadas las primeras pesquisas las sospechas recayeron sobre un excompañero sentimental de la detenida que tiene amplios conocimientos informáticos. Asimismo, la Policía localizó a otra exnovia del sospechoso que reconoció haber sufrido problemas similares con su teléfono.

Las dos exnovias coincidieron en dedir que el detenido les había facilitado datos de conversaciones privadas que ambas mantuvieron con terceras personas, hasta el punto de que les recriminó por el contenido de las llamadas. Además había tenido acceso a fotografías y vídeos extraídos de los smartphones.

El arrrestado, que quedó en libertad y no declaró ante la Policía, ha sido acusado de delitos contra el honor e intimidad, descubrimiento y revelación de secretos y daños informáticos.

La Policía Nacional revisará el material intervenido en casa del detenido por si localiza alguna otra víctima.