El conductor del camión implicado en el accidente de Cox es un profesional de Cocentaina que reside en la pedanía de Els Algars y que es una persona muy respetada por sus convecinos, según ha podido saber este diario. Francisco J., de 46 años, es transportista especializado en vehículos pesados y, tras una etapa en el paro, se había incorporado a la empresa Walter hace aproximadamente un mes.

Está considerada como una persona «responsable», aficionado a la caza, que se cuidaba, de manera especial cuando tenía que hacer algún viaje. Francisco resultó herido en el siniestro y permanece estable, aunque dentro de la gravedad, e ingresado en la UCI del Hospital de la Ribera de Alzira (Valencia).

El parte médico fue facilitado a Efe tanto por el hospital valenciano como por el centro hospitalario comarcal de Orihuela, donde inicialmente fue remitido tras el accidente. El jefe interior de la Guardia Civil de Tráfico en la Comunidad Valenciana, Jairo Torres, confirmó ayer en Alicante que el camionero herido dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como la de drogas. Los primeros equipos de auxilio y rescate localizaron al conductor a unos veinte metros del lugar del accidente, si bien aún no ha trascendido si fue porque salió por su propio pie de la cabina de conducción para evitar abrasarse o salió despedido de la misma tras el impacto. M. C./EFE