Un hombre de unos 50 años y de nacionalidad belga fue abandonado ayer gravemente herido en la puerta del puesto de socorro de la Cruz Roja de Teulada. Perdía abundante sangre, ya que había recibido cuatro puñaladas, tres en el costado derecho y una en el brazo izquierdo. Una ambulancia lo trasladó al hospital de Dénia, donde llegó consciente pero grave. Los médicos lo tenían en observación y valoraban la posibilidad de intervenirlo durante la tarde de ayer.

Al agredido lo llevó en coche otro varón, que huyó a pie. Dejó ante la entrada del puesto de socorro el coche de alta gama en el que había trasladado al herido. El asiento del copiloto estaba manchado de sangre. El herido entró a duras penas en el puesto de la Cruz Roja. Los voluntarios le ayudaron en cuanto vieron que apenas se aguantaba en pie. No hablaba castellano y le costaba respirar.

El agredido era, supuestamente, el dueño de una plantación de marihuana a la que sus atacantes prendieron fuego. El cultivo estaba en el sótano de un chalé muy apartado, situado en la partida Canor de Teulada. La Guardia Civil investiga la conexión del incendio en el sótano y de la agresión. Ayer precintó la vivienda. Al mismo tiempo, trataba de averiguar la identidad de la persona que llevó al herido hasta el puesto de la Cruz Roja y si estaba también implicado en la agresión. La principal hipótesis es que la agresión se produjera por un ajuste de cuentas. La casa en cuyo sótano estaba la plantación de marihuana se halla en la falda de la montaña y está bastante escondida.