La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una menor británica de 15 años por simulación de delito tras haber denunciado hace una semana que fue víctima de una agresión sexual por parte de un taxista. La investigación policial ha descartado que se produjera la violación, de ahí que procediera a su arresto y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante. Pese a la detención, la menor sostuvo en su comparecencia en la Fiscalía que sí fue víctima de una agresión sexual.

El testimonio de la menor ha sido remitido por la Fiscalía al juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, donde se abrieron diligencias tras la denuncia por agresión sexual. No obstante, lo más probable es que acabe acordándose el archivo de las actuaciones tras el resultado de las pesquisas policiales.

La investigación policial se inició tras la denuncia presentada hace aproximadamente una semana por una menor británica de 15 años que se encontraba de vacaciones en Alicante. La menor fue examinada en un centro sanitario y en su denuncia aseguró a la Policía Nacional que la agredieron sexualmente en el interior de un taxi en la céntrica plaza del Mar en Alicante. Los hechos denunciados habrían ocurrido sobre las tres de la madrugada y el autor fue un taxista.

Una hermana de la denunciante se encontraba en el lugar y supuestamente presenció el incidente.

Una vez presentada la denuncia se hizo cargo del caso la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Los investigadores recabaron el testimonio de los implicados y de otros testigos y llegaron a la conclusión sin ninguna duda de que no había existido la agresión sexual denunciada.

Por ello, la Policía Nacional procedió a detener a la menor por simulación de delito y esta semana fue puesta a disposición de la Fiscalía, que no solicitó ninguna medida cautelar, por lo que pudo regresar a su país de origen tras las vacaciones.

Este el segundo caso similar de denuncia falsa de agresión sexual que pasa por la Fiscalía de Menores en los últimos días.