La Audiencia Provincial ha condenado a 12 años de prisión por una agresión sexual a una mujer en un garaje al presunto violador en serie de Alicante implicado en una decenas de asaltos, la mayoría cometidos en aparcamientos subterráneos de edificios. Esta es la primera condena que recae sobre Francisco José J.C., un informático de 39 años que fue detenido por la Policía Nacional en San Vicente del Raspeig tras una oleada de violaciones a mujeres. Además de la cárcel deberá indemnizar a la víctima con 30.360 euros y le absuelven del delito de lesiones. El tribunal indica que «dichas lesiones psíquicas son la consecuencia normal del tipo de agresión sexual padecida».

Según la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia, los hechos declarados probados ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 4 de diciembre de 2011. La víctima entró con su vehículo en el garaje de su edificio y tras bajar de su coche fue abordada por el acusado.

El fallo añade que le puso un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello y la obligó a que se desnudara, lo que hizo la mujer por miedo. Cuando estaba desnuda el acusado la violó bucal y analmente antes de darse a la fuga. Le pidió su teléfono móvil y que le abriera la puerta. Al salir dejó el teléfono en la rampa y huyó.

La mujer sufrió un trastorno ansioso depresivo que requirió tratamiento médico y tardó 156 en curarse, aunque como secuela le ha quedado un «trastorno de estrés postraumático crónico», según se recoge en la sentencia.

Aunque en la rueda de reconocimiento la víctima identificó a otra persona cuyos rasgos coincidían con los del acusado, el tribunal señala en la sentencia que la mujer «reiteró en varias ocasiones» que no tenía duda de que fue el procesado quien la violó. Además, señala el fallo que las pruebas de ADN realizadas con muestras halladas en la ropa interior y en el cuerpo de la víctima coinciden con el perfil genético del acusado. El tribunal también rechaza que se rompiera la cadena de custodia en la remisión de pruebas al laboratorio, como alegó la defensa.