La Policía Nacional ha detenido a quince personas por su supuesta implicación en un fraude de más de 30.000 euros en falsos accidentes de tráfico en la provincia. El presunto cabecilla, residente en Alicante y que figura entre los arrestados, se hacía pasar por abogado y falsificaba la firma de un reconocido médico.

Fuentes de la Comisaria Provincial explicaron ayer que el principal responsable se dedicaba a estafar a compañías aseguradoras mediante documentación ficticia de accidentes de tráfico. En la operación se han detenido a un total de 15 personas de nacionalidad española, 12 varones y 3 mujeres, de entre 23 y 46 años de edad, aunque todos salvo el cabecilla quedaron en libertad sin tener que pasar por el juzgado, según señalaron las mismas fuentes.

La investigación de la Policía Nacional arrancó hace aproximadamente dos meses, cuando se detectó un incremento significativo de partes médicos relacionados con accidentes de tráfico firmados por un mismo facultativo.

Tras diversas gestiones, se comprobó que dicho facultativo no reconocía en ningún caso su firma en los partes que venían a su nombre, con lo que se sospechó que se estaba suplantando la identidad de un médico para aportar documentación ficticia relacionada con accidentes de tráfico, con el fin de estafar a las compañías aseguradoras con falsas lesiones sufridas en los siniestros.

Fruto de la investigación se logró identificar al responsable de este grupo delictivo, el cual se hacía pasar por abogado especialista en el cobro de indemnizaciones, disponiendo para ello de una asesoría abierta al público en un conocido barrio alicantino.

Dos registros

A mediados del pasado mes se procedió a su detención por los delitos de estafa, falsedad documental e intrusismo, y a la práctica de sendos registros en su oficina y domicilio en Alicante, interviniendo gran cantidad de documentación sobre facturas de supuestas rehabilitaciones de considerable cuantía económica y veinte carpetas con expedientes de supuestos accidentes de tráfico, todo ello con la firma falsificada de un reconocido médico.

Continuando con las pesquisas, los agentes pudieron comprobar que este individuo también contrataba ficticiamente pólizas de seguro, las cuales posteriormente no eran tramitadas, consiguiendo de esta forma estafar a sus propios clientes.

El resto de las detenciones se practicaron a comienzos de julio, y a estos 14 arrestados se les imputan los delitos de estafa y falsedad documental.

El principal responsable fue puesto a disposición judicial sin que haya trascendido la decisión del magistrado de guardia, siendo el resto puestos en libertad tras ser oídos en declaración, según agregaron las mismas fuentes. La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica (Udef) de la Comisaría Provincial de Alicante.