Alicante acoge desde ayer el VII Foro de encuentro de jueces y profesores de Derecho Mercantil, en el que durante dos días los asistentes podrán escuchar ponencias sobre cuestiones actuales de Derecho de Sociedades, propiedad intelectual y Derecho Concursal.

La inauguración tuvo lugar ayer tarde en el Edificio Ferrisa de Alicante y contó con la asistencia de la alcaldesa, Sonia Castedo, el decano de Derecho, Pedro Femenía, el presidente de la Fundación para la Magistratura, Eduardo Salinas, y la catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante y codirectora del encuentro, Esperanza Gallego. El objetivo del foro es fomentar el debate entre jueces y profesores sobre cuestiones de relevancia y aplicación práctica en la jurisdicción mercantil.

El catedrático Benito Arruñada, de la Universidad Pompeu Fabra, ofreció la conferencia inaugural sobre «Análisis económico y decisiones judiciales». La sesión de ayer también tenía prevista la intervención de los magistrados Ignacio Sancho Gargallo y Rafael Sarazá, del Tribunal Supremo.