La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 30 años acusado de hacerse pasar por técnico de una empresa eléctrica para cometer robos en viviendas y estafar a sus víctimas con supuestas reparaciones. Los perjudicados eran preferentemente personas de avanzada edad con el fin de engañarlas con más facilidad. La detención del presunto ladrón se ha realizado por un robo en Cartagena, aunque se investiga su participación en hechos similares pendientes de ser esclarecidos.

La investigación realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se inició tras un robo cometido en el pasado 15 de abril en la ciudad de Cartagena. El ahora detenido se acercó por el jardín de una vivienda y le dijo a los dueños que estaba revisando la luz de la vivienda y tenía que acceder al domicilio para comprobar todos los interruptores.

Para ganarse la confianza de las víctimas se identificó con una tarjeta falsificada de una compañía eléctrica y así logró acceder a la vivienda.

Una vez dentro aprovechó que una de las víctimas tenía movilidad reducida para sustraer diversas joyas y además simuló una supuesta reparación en el cuadro eléctrico del inmueble que tuvo que abonar la víctima.

La Policía Nacional logró identificar y detener el pasado 6 de junio al acusado del robo en Alicante. Es un español que tiene antecedentes policiales y que podría estar implicado en otros robos. Por ello, la Policía esta revisando casos similares y no descarta la implicación de terceras personas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que adopten medidas de seguridad para evitar estas estafas. Así, pide a los ciudadanos que pidan la identificación oficial a los operarios y si sospechan que llamen al 091; si tienen dudas también pueden llamar directamente a la empresa eléctrica o del gas, pero nunca a los números que facilitan los operarios; por último, no deben dejar a los empleados que acudan a otras dependencias de la casa.