La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por su presunta implicación en el asalto violento cometido el pasado enero en un chalet de Biar propiedad de un empresario de Villena, cuya mujer e hija fueron golpeadas y maniatadas por tres encapuchados armados que llegaron incluso a efectuar un disparo y se apoderaron de joyas y dinero en efectivo antes de darse a la fuga. Las detenciones han sido realizadas desde finales de mayo hasta la semana pasada en Villena, Almoradí y Sant Joan d'Alacant, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

El asalto fue cometido la madrugada del pasado 28 de enero en un chalet de Biar cercano a una urbanización. La vivienda era propiedad de un empresario de Villena que estaba de viaje de negocios el día del asalto. Su mujer e hija estaban en la casa y fueron abordadas por tres encapuchados armados con dos pistolas cuando llegaron a su domicilio. Los delincuentes aprovecharon que no había nadie en el chalet del vecino para ocultarse allí y esperar la llegada de las víctimas.

Cuando ya accedieron al interior del chalet los asaltantes se comportaron de forma violenta con la mujer del empresario y su hija. Ambas fueron maniatadas, golpeadas y amenazadas con el fin de apoderarse de los efectos de valor. Los ladrones se apoderaron de joyas de gran valor y de dinero en metálico y se dieron a la fuga.

Las víctimas se quedaron atadas en el interior del chalet, lo que facilitó la huida con tranquilidad de los asaltantes. Una vez fue alertada la Guardia Civil se procedió a auxiliar a las víctimas y se inició una investigación que ha concluido con el esclarecimiento del robo.

A finales de mayo detuvieron a seis personas de entre 32 y 48 años y de nacionalidades italiana, dominicana y española. Estas personas fueron acusadas de planificar y ejecutar el robo con violencia e intimidación en vivienda habitada. La semana pasada fueron detenidos también una mujer y un hombre en Sant Joan d'Alacant por su presunta relación con los hechos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Villena.