Fin de semana trágico en las carreteras de la provincia con dos muertos y tres heridos de gravedad en cuatro accidentes. Los siniestros mortales se registraron en San Vicente del Raspeig y Alcoy, según indicaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El primer suceso ocurrió poco antes de las 23.00 horas del sábado en la calle Alicante, que une San Vicente con la capital. La víctima es un motorista de 26 años que colisionó contra un coche en circunstancias no precisadas, sin que los servicios sanitarios que acudieron al lugar pudieran hacer nada por salvarle la vida.

El otro accidente mortal se produjo a primera hora del domingo en la A-7, dentro del término municipal de Alcoy. Un hombre de 30 años y de nacionalidad marroquí falleció mientras que su acompañante resultó herida de consideración y fue trasladada al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

El siniestro ocurrió en torno a las 7.00 horas cuando el conductor y la chica circulaban con su turismo por la autovía A-7 en dirección a la capital de l'Alcoià, y en el kilómetro 453,8 se salieron de la carretera por causas que se desconocen, terminando el automóvil en la vía de servicio aledaña, después de cruzar un margen.

Fruto del impacto, el turismo quedó destrozado, sobre todo la parte del conductor. De hecho los bomberos tuvieron que intervenir para poder sacar el cuerpo sin vida del joven. Además, la mujer, de 20 años, fue trasladada al hospital con heridas graves.

Tras la voz de alarma, bomberos del parque de la Muntanya, Guardia Civil y ambulancias con equipos médicos se trasladaron hasta el lugar para atender a las víctimas.

El coche, al parecer, impactó contra una señal que cayó y también se registraron daños en la valla que separa la vía principal de la secundaria. Un operario de mantenimiento de la autovía A-7 estuvo horas más tarde reparando parte de la alambrera en la zona afectada.

En cuanto al resto de accidentes, otro motorista resultó herido de gravedad al sufrir una caída en Xixona, en el puerto de La Carrasqueta. El siniestro se registró sobre las 18.00 horas del sábado y el hombre, de 36 años, fue evacuado por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) con traumatismos múltiples hasta el Hospital General de Alicante, según indicaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El otro siniestro de gravedad se registró en Elche, tal y como ya informó este medio ayer, donde un niño de tres años fue arrollado por una motocicleta, sufriendo un traumatismo craneoencefálico en la avenida Ausias March y siendo ingresado en el Hospital General de Alicante con lesiones de consideración.

Cuatro heridos en Alicante

De igual forma un aparatoso accidente en Alicante se saldó con cuatro heridos leves. En el suceso se vieron implicados tres vehículos en la avenida de la Universidad, a la altura del cruce del centro Decathlon, donde hay un radar de control de velocidad. Al parecer los vehículos iban en sentido San Vicente y la colisión causó retenciones importantes hasta que se pudieron retirar los coches, según indicaron fuentes municipales.

Además, un vehículo volcó en la tarde de ayer a la altura de la playa del Postiguet de Alicante, sin que se registraran heridos de consideración. Del mismo modo cinco coches que se encontraban estacionados en el barrio alicantino de San Blas sufrieron daños al colisionar contra uno de ellos el conductor de una furgoneta y causar un efecto dominó. El suceso tuvo lugar en la calle Adolfo Muñoz Alonso, junto a la plaza de San Blas.