Un hombre ha sido detenido en Dénia cuando intentaba embarcar a Ibiza con ocho kilos de cocaína ocultos en el coche, según informó ayer la Guardia Civil. La droga iba oculta en los conductos de aire acondicionado del vehículo que fue localizada en cuanto los agentes procedieron a hacer la inspección del vehículo. Además el sospechoso trató de identificarse con un pasaporte falsificado a los agentes.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo de 2014 cuando agentes del Área Fiscal de la Benemérita que prestaban servicio en el Puerto de Dénia identificaron en los muelles a un hombre que viajaba solo y pretendía embarcar con su coche. Un tipo de controles que suele ser habitual para evitar el tráfico de sustancias estupefacientes desde la península a la isla balear.

El conductor del turismo, que llevaba placas de matrícula irlandesas, se identificó con un pasaporte checo, si bien se pudo acreditar que no era su verdadera identidad y que en realidad era de procedencia serbia. Al inspeccionar el automóvil, los agentes encontraron 7,9 kilogramos de cocaína distribuídos en quince paquetes de plástico y ocultos tras el salpicadero del vehículo, ya que para ello se habían retirado los conductos del aire acondicionado del turismo.

Los agentes procedieron a la detención del sospechoso, V. M. de 35 años y de nacionalidad serbia, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La cocaína junto a las diligencias y el detenido ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Dénia.