Lo que prometía ser una agradable excursión en un velero por la costa del municipio murciano de Los Alcázares acabó convirtiéndose en una pesadilla para diez estudiantes de un colegio de Ontinyent que disfrutaban de un viaje de estudios en el municipio y tuvieron que ser rescatado tras volcar su barco. El desagradable suceso se produjo el pasado miércoles, cuando los menores, que cursan sexto de Primaria en el colegio Vicente Gironés de Ontinyent, decidieron contratar una excursión en velero con una empresa de aventuras.

Todo iba bien hasta que una fuerte racha de viento provocó el vuelco de la embarcación y los ocupantes, los diez menores más la monitora que los acompañaba, cayeron al mar, a unos doscientos metros de la costa, en Los Narejos. Afortunadamente, todos los menores llevaban puesto el chaleco salvavidas, no así la monitora, que tuvo que agarrarse a la embarcación para mantenerse a flote, según fuentes consultadas por esta redacción.

Alertados por el 112, se personaron en el lugar dos patrullas de la Policía Local, así como cuatro dotaciones de la Guardia Civil, que lograron localizar la embarcación y comprobar la delicada situación de los menores y su monitora.

En ese momento, y mientras avisaban a una embarcación de rescate, dos de los agentes se dirigieron a buscar ayuda mientras otro agente se lanzaba al agua para intentar socorrer a los menores, que se encontraban en estado de pánico pidiendo ayuda y gritando «me ahogo» o «no quiero morir».

Mientras tanto, la primera patrulla logró que persona de una escuela de verano fletara una embarcación de rescate que se dirigió al lugar del vuelco. Allí, les esperaba el agente ya citado, que, con la ayuda de otro piragüista, logró que los menores se agarraran a una piragua y finalmente fueran rescatados por una motora y trasladados a tierra, donde fueron atendidos por una ambulancia, aunque sólo presentaban heridas y arañazos superficiales.

La monitora volvió en el velero zozobrado al que el agente logró dar la vuelta. Los niños regresaron con sus compañeros de viaje.