El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Benidorm y Torrevieja a dos fugitivos que tenían órdenes europeas de extradición del Reino Unido y Bélgica, respectivamente, según informó ayer la Comisaría. El primero estaba reclamado por varios robos en vivienda cometidos en su país, mientras que el segundo por su implicación en el envío de más de una tonelada de cocaína desde Sudamérica.

El dispositivo policial se puso en marcha tras tenerse conocimiento a raíz de varias investigaciones policiales de que los dos fugitivos reclamados por la Justicia de sus respectivos países podrían estar viviendo en la provincia de Alicante. Tras varios días de pesquisas, finalmente se pudo cercar la ubicación de los prófugos.

El primero de ellos, nacido en el Reino Unido, fue detenido en Benidorm. En país estaba considerado como el autor de un total de diez hechos delictivos, de los cuales nueve eran robos con allanamiento de morada en los que sustrajo importantes objetos de valor, con penas previstas de catorce años de cárcel. El otro era un delito de hurto, penado con siete años. Del mismo modo, el detenido tenía también vigente una orden de detención por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm por un delito de tentativa de homicidio.

El segundo detenido, de origen belga, fue localizado en la ciudad de Torrevieja. Según la Comisaría, éste formaba parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en la que actuaba como mediador con Sudamérica, desde donde realizó un envío de 1.172 kilos de cocaína.

Las detenciones han sido practicadas por el grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante.

Guardamar

Por otro lado, la menor francesa de 14 años de edad que había sido sustraída en Francia por un hombre de 30 años, buscado por las autoridades de su país ante un presunto delito de corrupción de menores, ha sido devuelta a sus padres tras pasar por uno de los centros de acogimiento de la Junta de Andalucía, informó ayer Europa Press. La joven y su captor pudieron ser localizados gracias a que antes de ir a Almería estuvieron alojados en un camping de Guardamar, una pista que permitió dar con su paradero.