Una partida de la PlayStation acabó en la noche del sábado en tragedia en Elche. Un chaval de 16 años murió durante una pelea con un amigo de 17 años, originada por un enfado por la videoconsola. El presunto autor fue detenido por la Policía Nacional, aunque todo apunta que la muerte fue accidental durante una riña sin más entre dos amigos de toda la vida.

Los hechos se registraron sobre las 23.00 horas en la calle Conrado del Campo, en el barrio de El Pla-Sector V. Los dos implicados estaban jugando a la PlayStation junto con un tercer menor en la vivienda familiar del detenido, un primer piso del número 95.

Los tres eran muy amigos y durante la partida, el fallecido propinó un puñetazo en un ojo al detenido tras una discusión por el videojuego, según explicaron fuentes policiales. El chaval respondió cogiéndole del cuello y apretándole, causándole la muerte bien por asfixia o por fractura de cuello. La autopsia que se le practicará hoy aclarará la causa del fallecimiento, aunque las fuentes consultadas apuntan más bien a la fractura accidental en un forcejeo como motivo del óbito.

En cuanto a qué estaban jugando en la videoconsola, no ha trascendido si se trataba de un videojuego violento, de deportes o de otro tipo.

Al lugar de los hechos acudieron Policía Nacional, Policía Local, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y otra de DYA. Los sanitarios del Samu sólo pudieron certificar la muerte del chaval, mientras que los del servicio DYA atendieron a los padres y otros familiares del fallecido por crisis de ansiedad cuando acudieron al domicilio tras recibir la trágica noticia.

El menor permanecía ayer arrestado por lo que se espera que a lo largo de la jornada de hoy quede a disposición de la Fiscalía de Menores, que previsiblemente ya dispondrá de la autopsia que se le practicará esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Alicante.

Fuentes policiales señalaron que en todo caso se trataría de un homicidio imprudente por parte del detenido, insistiendo en que todo indica que la muerte fue accidental y que en absoluto el arrestado quería acabar con la vida de su amigo, que este año habría cumplido 17 años.