El Juzgado de Menores número 2 de Alicante ha aceptado la medida de internamiento en régimen semi-abierto para el menor detenido por la muerte de otro.

Ni el menor detenido ni la víctima tenían antecedente alguno y se está a la espera del informe definitivo de la autopsia, que tardará algunas semanas. Provisionalmente, el forense ha señalado que la causa de la muerte podría haber sido una asfixia.

La Fiscalía había propuesto el internamiento en régimen semiabierto para el menor detenido en relación con la muerte de un joven de 16 años a raíz, al parecer, de una discusión por un videojuego cuando se encontraban en un domicilio de Elche.

Al joven detenido se le realizó esta mañana una exploración. Según las citadas fuentes, el menor ha colaborado en todo momento.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en una vivienda de la calle Conrado del Campo de Elche. La víctima se encontraba en casa de un amigo con tres o cuatro jóvenes más de edades similares cuando se produjo el suceso, que se investiga si tuvo lugar durante el transcurso de una pelea.

El grupo de menores llevaba parte de la tarde en ese domicilio jugando, probablemente a la videoconsola, y no se descarta que pudieran estar viendo por televisión el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y Real Madrid en la final de la Champions League.

Hasta el domicilio se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, así como una unidad del SAMU y otra ambulancia de DYA. Los padres y la hermana del fallecido, acompañados por otros miembros de la familia, se desplazaron al lugar de los hechos tras conocer la noticia y fueron atendidos al sufrir ataques de ansiedad. Asimismo, acudió al domicilio la jueza de guardia, que se encargó de decretar el levantamiento del cadáver.