Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encarcelan al ladrón que hirió a un agente al asaltar su casa tras atribuirle 10 robos más

El juez de guardia de Alicante envió ayer a prisión al presunto delincuente tras ser detenido por tercera vez en 20 días. Su hermano también fue apresado acusado de participar en algunos de los delitos en la Playa de San Juan

A la tercera fue la vencida. El juez de guardia envió ayer a prisión al hombre que presuntamente hirió a un agente en el asalto a su vivienda en Mutxamel, tras ser por tercera vez detenido en apenas 20 días e imputarle otros 10 robos en viviendas en Alicante, según indicaron ayer fuentes cercanas al caso.

El encarcelado, C.J.G.M., de 52 años y con más de 30 detenciones anteriores, fue arrestado el pasado jueves en Alicante junto a su hermano, J.J.G.M., de 50 años , que carecía de antecedentes. Al primero se le atribuyen al menos otros 10 robos en viviendas en la Playa de San Juan, y al parecer vendían rápidamente el botín obtenido en diferentes establecimientos, en el caso de las joyas en una casa de compraventa de oro. Al segundo, que quedó en libertad con cargos, se le ha vinculado sobre todo con la venta de las joyas sustraídas, que las vendía en un local de El Campello. Ambos residían en una vivienda de esta localidad, donde se ha hallado material robado en algunos de los asaltos.

El juez de guardia tuvo ayer que tomar declaración al principal acusado en los calabozos del juzgado, ya que el hombre podría tener tuberculosis, lo que obligó a tomar medidas sanitarias especiales para evitar un posible contagio.

Fuentes judiciales señalaron que el encarcelado había hecho del robo en viviendas su modo de vida. No tenía un patrón definido, ya que asaltaba tanto casas que en ese momento estaban habitadas como vacías, tanto de día como por la noche, en domicilios de las avenidas Pintor Pérez Gil y Locutor Vicente Hipólito principalmente, y había creado cierta alarma ciudadana.

Las dos detenciones han sido fruto de las pesquisas de la Policía Nacional sobre la vinculación de ladrón encarcelado con otros robos. El pasado 2 de mayo fue apresado por un matrimonio de policías nacionales que lo sorprendieron robando en su vivienda en Mutxamel, hiriendo al hombre con un punzón.

Su puesta en libertad días después por parte del juzgado de guardia de San Vicente del Raspeig causó una gran sorpresa en medios policiales, ya que había atacado a un agente causándole lesiones en una mano. El 15 de mayo volvió a ser de nuevo detenido tras ser sorprendido por un residente durante otro robo en un bungalow de la avenida de Ansaldo, pero quedó otra vez en libertad con cargos, fijándose para el próximo 29 de mayo un juicio rápido por este suceso, mientras que por el otro asalto se sigue un cauce ordinario por las lesiones sufridas por el agente, que aún no se han evaluado por completo. Y ayer ingresó por fin el prisión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats