La Audiencia de Alicante ha condenado a siete años de cárcel al hombre que violó a una joven en el cuarto de baño del Centro de Salud de la calle Gerona de esta ciudad, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El fallo le impone también una orden de alejamiento que le impide acercarse a su víctima durante nueve años, así como una indemnización de 20.270 euros.

Los hechos ocurrieron a las 8.30 horas del domingo 20 de julio de 2012 la víctima y una amiga habían tenido una pelea en la zona de ocio del Puerto de Alicante y acudieron al centro médico para que la segunda fuera atendida de las lesiones que sufrió en el altercado. El acusado, a quien acababan de conocer, les acompañó porque ninguna de las jóvenes conocía la ciudad. La violación se produjo cuando la víctima fue al cuarto de baño mientras atendían a su amiga.

El acusado mantenía que se trató de una relación consentida, un hecho que no ha considerado probado la sentencia. El fallo incide en que la víctima presentaba lesiones y que éstas no se produjeron en la pelea que las jóvenes habían tenido antes, ya que, tal como motiva el fallo no fue ésta quien había ido a recibir asistencia médica a las instalaciones. También inciden en que la joven fue encontrada en estado de shock por su amiga tras la violación y que ésta le contó lo que la había ocurrido sin tener tiempo, ni motivos para elaborar un relato falso.

Los jueces inciden en que el acusado fue captado por las cámaras de seguridad saliendo a toda prisa del edificio. Éste alegaba que iba a perder el autobús que le tenía que llevar a Elda. La sentencia no da credibilidad a esta explicación porque falta más de una hora para la partida del bus.