La provincia de Alicante recibirá un refuerzo de catorce jueces procedentes de la 64 promoción de la Escuela Judicial, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). El próximo lunes estas nuevas incorporaciones jurarán su cargo antes de incorporarse a sus destinos. En total, la Comunidad Valenciana recibirá 31 de estos jueces, cuyo reparto será 14 a Alicante, otros 14 a Valencia y tres a Castellón.

En su mayoría estos jueces irán destinados a reforzar las jurisdicciones Social y Civil, que son aquellas donde más ha subido la litigiosidad ante el incremento de demandas por despidos, por la venta productos bancarios de especial complejidad como preferentes o swaps, o reclamaciones de deudas. Pero también servirán de refuerzo en juzgados de lo Penal y Mercantiles. Los decanatos de los juzgados que recibirán estas nuevas incorporaciones han elaborado distintos planes que permitirán a las incorporaciones puedan poder dirigir asuntos en curso. Los nuevos jueces no sustituirán a ninguno de los refuerzos que ya están funcionando.

La relación de jueces que vienen a la provincia es la siguiente: Carlos Climent Gomar y Carolina Gutiérrez Segovia a los juzgados de lo Penal de Alicante; Elena Martínez Hernández y Antonio Téllez Plaza a los juzgados de Primera Instancia de Alicante; Laura Santana Bertrán y Manuel Eiriz García a los juzgados de lo Social; Elena Jódar Recio a los juzgados mixtos de San Vicente; Ana Isabel Pozuelo Martínez a los juzgados mixtos de Novelda; Sofía Gil García a los juzgados de Primera Instancia de Elche; Isabel María Chico Molina a los juzgados de Primera Instancia de Torrevieja; Carlos Javier Ponte López a los juzgados de Instrucción de Orihuela;Ricardo Cuevas Vela al juzgado lo Penal de Torrevieja y Alicia Eguren Prieto a los que tiene Orihuela.